Editorial 2012

Ariadna Tucma Nº 7

Marzo 2012-Febrero 2013 Volumen I, II y III

 

 

El presente número, además de incorporar algunos trabajos de investigación y de debate historiográfico, ha reunido parte de las ponencias presentadas en el Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC Internacional) “La formación de los Estados latinoamericanos y su papel en la historia del continente”. Este evento fue realizado entre el 10 y el  12 de octubre de 2011 en Asunción del Paraguay y organizado por Repensar en la historia del Paraguay, el Instituto de Estudios José Gaspar de Francia, la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe, Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” (Argentina) y la Entidad Itaipú Binacional.

 

En tal sentido Ariadna Tucma ha distribuido el material seleccionado en tres volúmenes dado el interés de hacer llegar tanto al lector especializado como al aficionado algunos de los principales temas de debate que atraviesan la historiografía actual.

 

Asimismo, nuestra revista ofrece como siempre informaciones acerca de publicaciones y otras actividades académicas y artísticas que son de interés.

 

Buenos Aires, Marzo de 2012

 

Carolina Crisorio, Directora de Ariadna Tucma Revista Latinoamericana

 

Sugerimos consultar el INDICE del Número 7 (Ver)

 

Ariadna Tucma Revista Latinoamericana. Nº . 7. Marzo 2012-Febrero 2013

 

Publicado por ©www.ariadnatucma.com.ar

 

Contacto: info@ariadnatucma.com.ar