Historietas x la identidad. Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Argentina Marzo de 2014

CONVOCATORIA

 

En el marco de la muestra Historietas x la identidad, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno invita al acto organizado por el Mes de la Memoria, el día jueves 6 de marzo a las 19 hs. en la Sala Juan L. Ortiz.

 

Las Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco de sus campañas de difusión, convocaron a guionistas y dibujantes para que contaran, a través de cuadritos, una historia concreta: la de un hermano o hermana (en algún caso unos primos) que quiere encontrar a uno o una de los 500 niños y niñas apropiadas por la última dictadura militar.

 

De largas, cotidianas y persistentes pesquisas – de la inquietud depositada en el cruce de una mirada, de un gesto de un rasgo que puedan resulta familiares – hablan los trabajos de Historietas por la identidad expuestos ahora en la Bilbioteca Nacional Mariano Moreno.

 

La muestra, realizada por la Biblioteca Nacional a través del Programa de Investigación en Historieta y Humor Gráfico Argentinos y del Programa de Derechos Humanos, se puede visitar hasta fines de marzo de lunes a viernes de 10 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en la Sala Leopoldo Lugones y la Plaza del Lector Rayuela.

 

Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina

Agüero 2502 – Ciudad Autonoma de Buenos Aires

contacto@bn.gov.ar     –  Tel. (5411) 4804-6000  – www.bn.gov.ar

 

Ariadna Tucma Revista Latinoamericana. Nº 9. Marzo 2014 – Febrero 2015. Volumen I. Suplemento.

 

Publicado por ©www.ariadnatucma.com.ar

 

Contacto: info@ariadnatucma.com.ar

 

Regresar al Indice AQUI