Primeras Jornadas de Formación y Difusión de Arte Escénico Africano. Buenos Aires.

16 al 26 de Noviembre

Perú 272 – Manzana de las Luces
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Maestro Gorsy Edú
Guinea Ecuatorial


10 días para explorar los recursos escénicos del teatro y la performance africana, a través de Talleres y representaciones teatrales. El primer evento que reúne todas las expresiones artísticas fusionándolas y complementándolas a la usanza de los artistas africanos.

Dirigido a artistas, docentes y alumnos de todas las disciplinas artísticas, y al público en general que desee conocer los principios de las artes escénicas africanas.

Charla abierta * Conferencia de Prensa *Representaciones teatrales * talleres *Danzas Tradicionales * Percusión Tradicional *Narrativa * Gum Boots Dance *Entrenamiento Actoral * Performance y más…

Empleando las técnicas de transmisión utilizadas en las aldeas, a  través del juego, el manejo del ritmo y del tempo,  se buscará la manifestación  propia e individual, en provecho de una expresión artística colectiva.

Inscripciones: A partir del 15 de Septiembre y hasta el 21 de Octubre con aranceles preferenciales. A partir del 21 de Octubre, aranceles normales.Informes: danzasafro@ymail.com

 

Contacto: famyamina@gmail.com

Sitio web:http://famyamina.wix.com/arteescenicoafricano

 

GORSY EDÚ:

Nacido en Guinea Ecuatorial y radicado en España es un intérprete que representa fielmente  la esencia del artista africano multifacético: actor de teatro clásico,cine, Tv. Coreógrafo, bailarín y Percusionista. Autor teatral , su obra El Percusionista ha recibido el premio al Mejor Espectáculo 2009 por ASOPGE  – Asociación de prensaDe Guinea Ecuatorial

– Desde hace 5 años, El Percusionista lleva el teatro africano en español por el mundo, difundiendo la cultura y el espiritu del hombre común africano.Lleva adelante su proyecto de Difusión de la Cultura de Guinea Ecuatorial, que lo ha traído a Latinoamérica por primera vez en el año 2010, con la intención de iniciar unIntercambio cultural entre ambos continentes, a través de la importancia de compartir la misma lengua española.

Producción general:

Viviana Rodríguez /  Co-Producción:  Comisión Nacional de la   Manzana de las Luces / Programas y realización:  Gorsy Edú / Maestro invitado:Pedro Parcet-Argentina- /Prensa FamYaMina /  Con el apoyo de:  AECID- Oficina Cultural de la Embajada de España y CCBA

Ariadna Tucma Revista Latinoamericana. Nº . 7. Marzo 2012-Febrero 2013 – Suplemento


Publicado por ©www.ariadnatucma.com.ar

 

Contacto: info@ariadnatucma.com.ar