La enseñanza de la Conquista de América en las escuelas primarias. Un problema con historia. Resumen

Nicolás Kogan

RESUMEN

En el siguiente article intentaremos PRESENTAR ALGUNAS Conclusiones parciales Que se desprenden del Trabajo de Investigación Que Se viene Llevando un cabo en el marco del Departamento de Historia y en Vinculación con el Departamento de Educacióndel CCC Floreal Gorini  [1] . Concretamente Se presenta ONU Análisis de los Modos En que se ha abordado la Enseñanza del Proceso de conquista de América en Diversas Etapas de la Historia de Nuestro Sistema Educativo. En ESE SENTIDO se indagan del tanto Aspectos Específicos del propio Proceso histórico abordado y Las Modificaciones Que se produjeron en su Reconstrucción A partir de los debates historiográficos Generados por los Historiadores americanistas Como los continuidades Que se aprecian en el Campo de la Enseñanza de la Historia en relacion CON DICHO ES contents Las Escuelas. Por otra parte, procuraremos abordar las implicancias Que la Reconstrucción del Proceso de conquista de América Tuvo Tiene y en la conformación de la identidad nacional.

 

ABSTRACTO

 

En el siguiente artículo presentamos algunas conclusiones parciales que emergen de la investigación que se ha llevado a cabo en el Departamento de Historia y en relación con el Departamento de Educación Floreal Gorini CCC [1] . Es decir, se presenta un análisis de las formas en que la educación se ha tratado en el proceso de la conquista de América en diversas etapas de la historia de nuestro sistema educativo. En ese sentido auto dirigida aspectos específicos del proceso histórico y los cambios que se produjeron en su reconstrucción a partir de los debates historiográficos generados por los historiadores americanistas y continuidades que se ven en el campo de la enseñanza de la historia, tanto en investigar la relación con dicho contenido en las escuelas. Por otro lado, se busca hacer frente a las repercusiones del proceso de reconstrucción de la conquista de América ha tenido y tiene en la conformación de la identidad nacional.

 

Palabras clave:

Enseñanza de la Historia, Conquista de América, Identidad Nacional

Key

 

Enseñanza de la historia, la conquista de América, Identidad Nacional

 

 

TEXTO

 

Nicolas Kogan

Universidad de Buenos Aires, ADHILAC, UNIPE, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Argentina.

 

NOTAS

 

[1] Nombre del Proyecto: Educación en Argentina. . Enseñanza de la Historia e Historia de la Enseñanza . Un Análisis de la Manera en Que se enseño y Enseña la Historia Argentina en las Escuelas Objetivo General: – Comprender las Transformaciones Operadas En La Manera de Enseñar Historia y los Contenidos definidos por las prescripciones curriculares a lo largo de Diversas Etapas de Nuestro Sistema Educativo.Objetivos Específicos: – Establecer Relaciones Entre La Evolución Interna de la Historia de Como disciplina académica y Los Cambios operados en La Enseñanza de la Historia de Como disciplina escolar.- Establecer Relaciones Entre el ConTexto político-social de Diversas Etapas y Las Modificaciones establecidas En Las prescripciones curriculares para la Enseñanza del área en el Sistema educativo.- Contribuir al debate Sobre el estado de la Enseñanza de la Historia en la Actualidad y Las Propuestas existentes para establecer casas de cambio en la Nueva Escuela Secundaria y los Institutos de Formación Docente de Nivel primario y medio.

 

Ariadna Tucma Revista Latinoamericana. Nº 10. Marzo 2015 – Febrero 2016. Volumen II

 

Publicado por © www.ariadnatucma.com.ar

 

Contacto: info@ariadnatucma.com.ar

 

INDICE ( VER )

 


Comments are closed.